La Navidad es esa maravillosa época que nos sirve como excusa ideal para preparar las maletas y hacer el último viaje del año. Dejamos de lado las aglomeraciones y ponemos rumbo a nuevos horizontes que nos transmitan tranquilidad, exclusividad y privacidad; y es que desde NUBA, hemos preparado una selección de experiencias inolvidables que los viajeros más exigentes querrán vivir en los 10 destinos más imprescindibles y sorprendentes para este invierno. ¡Descúbrelas todas!
Vietnam
El tigre durmiente
Vietnam fascina por la entereza y sencillez de sus gentes, por la grandeza de su entorno y la fuerza emotiva de todo un país que, sin olvidar el pasado y su historia conmovedora, continúa labrando un próspero porvenir. Con sus valles escalonados de arrozales, el torbellino que se oculta en la ajetreada Hanói y el poderosos Mekong que lo cruza de norte a sur, Vietnam abre sus puertas a todo aquel que le abra su corazón.
Experiencias en destino
Visitar en privado la ciudadela Imperial de Hue antes de su apertura al público, acompañados únicamente por un reconocido historiador que nos desvelará todos sus secretos.
Emprender un recorrido gastronómico por Hanoi, en el que podremos degustar una variedad de frutas exóticas y descubrir el mercado de la calle Phung Hung, a través de sus puestos temporales, donde la cambiante escena de ciudad está siempre presente.
Disfrutar de una escapada de una noche a una Zen House, a las afueras de Hue, donde disfrutaremos de una estancia relajante y practicaremos varias sesiones de meditación, que nos permitirán aprender más sobre la vida zen.
Realizar un vuelo escénico en hidroavión, desde Hanoi a Halong Bay, para admirar el espectacular paisaje de la zona.
Costa Rica
Alma Verde
Selvas vigiladas por colosos humeantes, cascadas naturales, bosques nubosos y playas salvajes dan la bienvenida al viajero a este paraíso verde de Centroamérica. Del Caribe al Pacífico, Costa Riza posee una diversidad única y presume de ser uno de los mejor conservados del mundo. Aventura, naturaleza y tradición en la tierra de la ¡Pura Vida!
Experiencias en destino
Explorar las entrañas de los bosques lluviosos de Costa Rica, ganar altura para poder apreciar mejor la belleza del volcán Arenal, cruzar puentes colgantes en el Parque Natural Manuel Antonio y ponerse a prueba recorriendo su naturaleza en quad, a caballo o haciendo rafting.
Adentrarse en un avión ultraligero sobrevolando el Parque Nacional Marino Ballena, para avistar ballenas jorobadas y delfines nariz de botella.
Lanzarse contra las olas costarricenses practicando heli-surfing en algunas de las playas y bahías más remotas de este hermoso país, que se convertirán en el escenario perfecto para una aventura surfera y harán de esta una experiencia inolvidable.
Omán
Tras las huellas del beduino
Definido continuamente como “el secreto mejor guardado de Oriente Medio”, Omán sorprende hasta al viajero más experimentado… Desde la increíble magnitud de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, a las vastas llanuras y dunas del Desierto de Wahiba, uno de los más bellos e intactos del mundo, donde sentirse como el más auténtico de los beduinos.
Experiencias en destino
Disfrutar del verdadero glamping en Rub Al Khali, uno de los mayores desiertos de arena del mundo, donde experimentar el lujo y la exclusividad. Dunas onduladas, arenas movedizas e incomparables puestas de sol nos darán la bienvenida a un lugar remoto con paisajes de otro mundo.
Sentir la adrenalina adentrándonos en Snake Canyon, con sus impresionantes acantilados, sus estrechos pasos y sus piscinas naturales de azules imposibles, en una ruta para los más aventureros.
Sobrevolar la ciudad de Muscat en helicóptero, y apreciar desde el aire este crisol de culturas, con un impresionante esplendor arquitectónico, que aúna a la perfección la tradición y la vida moderna de Omán.
Vivir una auténtica experiencia de buceo en las islas Damanyat, para descubrir sus extensos arrecifes de coral, de gran importancia científica.
Pasar la noche a bordo de un lujoso dhow rubba a través del fiordo de Khor, rodeado de espectaculares montañas, aguas azules y serenas y remotas playas de arena blanca.
Camboya
Atardeceres en la roca
Entre los fragmentos del poderoso imperio jemer, Camboya dibuja un reino en el que la más antigua de todas las magias perdura en templos que dan paso a ciudades de cristal. Una tierra que sigue adelante sin olvidar lo que deja atrás, y en la que la milenaria piedra es testigo mudo de un nuevo día.
Experiencias en destino
Contemplar uno de los lugares más mágicos del país, mientras disfrutamos de un espectáculo de luces durante un baño nocturno, en el que las aguas albergan plancton bioluminiscente.
Sentir como la paz más absoluta invade todo el recinto sagrado de Angkor, maravillarnos con los intrincados bajorrelieves y contemplar la regia arquitectura de Angkor Wat, situados en un punto estratégico muy especial.
Disfrutar de una clase de cocina, inspirándonos en las sabrosas especialidades jemeres, tras visitar Psa Chas, uno de los antiguos mercados del país, acompañados por un reconocido chef que nos guiará para descubrir la esencia de todos los productos locales.
Uganda
Sonidos de la naturaleza
Conocida como la Perla de África, Uganda se muestra como un país de culturas ancestrales, bosques impenetrables, lagos, y una vida salvaje y paisajes sobrecogedores. Ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de una tierra de contrastes al margen del tiempo, que a su vez acoge y protege en su interior a un majestuoso ejemplar en vías de extinción, el gorila de montaña.
Experiencias en destino
Realizar un paseo en globo sobre el Parque Nacional de las Cataratas de Murchison, donde podremos observar estos espectaculares saltos de agua y el lago Alberto a vista de pájaro.
Sentirse como un verdadero explorador ayudando a monitorear, investigar y rastrear a los leones trepadores del Parque Nacional Queen Elizabeth, una de las reservas más populares del país.
Dormir en una Isla privada situada en las fuentes del río Nilo y disfrutar de un baño rodeados de los rápidos y del relajante sonido del agua de este idílico lugar.
Emprender una caminata muy especial para rastrear y observar a los majestuosos gorilas de montaña, en el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi.
Tailandia
El reino oculto
Como un incienso que crepita en los puestos callejeros de la imperturbable Bangkok y se desvanece en la corriente de las aguas que todo lo llena, Tailandia se presenta al viajero en sus ciudades que nunca duermen y brilla en las cúpulas doradas de sus templos, reflejadas en atardeceres de color azafrán.
Experiencias en destino
Dormir en una burbuja bajo las estrellas, observando a los majestuosos elefantes tailandeses en su hábitat natural, mientras pasamos la noche en una lujosa burbuja en mitad de la selva.
Vivir una inmersión profunda y cultural, donde guiados por un monje practicaremos la meditación consciente y aprenderemos sobre las creencias de esta disciplina en el corazón de un templo budista, en el que encontraremos la paz.
Sobrevolar la “Ciudad de los Ángeles” al atardecer, en un vuelo privado, en el que admirar a vista de pájaro los templos de Wat Phra Kaew, Wat Arun y Wat Pho, el icónico río Chao Phraya, la isla Ban Krachao o el puente Bhumibol.
Disfrutar de la verdadera desconexión en una exuberante selva tropical, en una isla virgen y en algunas de las playas más espectaculares de Tailandia.
Marruecos
Aroma a incienso
La mezcla de culturas y paisajes diversos de Marruecos es tan romántica como cautivadora. Una puerta de entrada a África desde Europa, donde la antigua historia bereber, romana, árabe, española y francesa se encuentran y se mezclan para crear algo singularmente atractivo.
Experiencias en destino
Deleitarse con un almuerzo gourmet marroquí, en una casa privada, elaborado con maravillosos productos cultivados y producidos de manera local.
Adentrarse en el refugio creativo de Yves Saint Laurent, los Jardines Majorelle, y presenciar a través de sus colecciones la conexión que este genio de la costura tuvo con la ciudad de Marrakech, en una visita exclusiva a su museo y finalizando con un recorrido por el interesante Museo Bereber.
Sobrevolar el Alto Atlas, hasta alcanzar el desierto del Sáhara, apreciando a vista de pájaro esta sorprendente cordillera que recorre todo el noroeste de África.
Disfrutar de tu propio hamman privado en Royal Mansour Marrakech Spa, un santuario de la relajación en el que las nubes de vapor y el olor a flores de naranjo inundan los sentidos.
Jordania
El reino del tiempo
El Reino Hachemita alberga algunos de los tesoros más impresionantes de Oriente Próximo. Cada ciudad contiene vestigios de un pasado de esplendor. Petra, la majestuosa ciudad rosada, custodiada celosamente durante cientos de años por tribus de beduinos, y cuna de la cultura nabatea, queda impresa por su grandeza en la retina del visitante para siempre.
Experiencias en destino
Recorrer la inmensidad del desierto de Wadi Rum en un sobrevuelo en globo, realizando sand boarding o a bordo de un rápido quad, para admirar su eterna belleza desde el aire o desde el suelo.
Disfrutar de una clase de astronomía como los sabios de la antigüedad, para descubrir más sobre las maravillas del espacio y las galaxias, bajo el inabarcable cielo estrellado del desierto de Wadi Rum.
Descubrir Jerash, también conocida como “la Pompeya del Este”, considerada como una de las ciudades mejor conservadas y completas de todas las que componían la antigua Decápolis.
Conectar con el misticismo del desierto y sentir la energía de Jordania fluir por nuestro cuerpo con una sesión privada de yoga y meditación junto al Mar Muerto, para después disfrutar de un relajante baño en sus aguas sorprendentemente saldas.
Perú
Río Sagrado
Entre el verde de otro mundo del espeso Amazonas se dibuja Perú, una tierra para la magia y la aventura que honra su historia y su pasado en cada una de sus formas. Las iglesias erigidas hace siglos y las coloridas casas coloniales de Cusco dan paso a la nocturna Lima, impredecible y anfitriona de una gastronomía vanguardista de reconocido prestigio internacional. En lo más alto, por encima de las propias nubes, se alza la maravillosa y enigmática Machu Picchu.
Experiencias en destino
Realizar una visita en exclusiva a la colección privada de Casa Ciurlizza, de la mano de su dueño, mientras disfrutamos de maravillosos cócteles y canapés.
Pasear a caballo por el Valle Sagrado, el territorio que se extiende a lo largo del río Vilcanota-Urubamba, para descubrir su extraordinaria riqueza agrícola y la serie de espléndidas fortalezas incaicas que lo salpican.
Vivir una experiencia gastronómica en la casa particular de Penélope Alzamora, limeña de nacimiento, que desarrolló su pasión por la cocina gracias a sus padres, amantes de la buena comida, y a una niñera que la acercó a la gastronomía peruana tradicional.
Disfrutar de un maravilloso crucero por el norte de la Amazonia peruana, conocida por su abundante vida salvaje, y emprender caminatas guiadas y visitas únicas a los pueblos locales.
Abordar el tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu, a través de espectaculares paisajes escénicos por el río Urubamba.
India
El lienzo de Brahma
India es, como el corazón de sus habitantes, un festival que nunca acaba, en el que la palabra “color” parece adquirir una nueva dimensión. Tal vez sea su luz, que se diluye y desliza desde las propias manos de los dioses hasta los verdes paisajes de Kerala; o su atmósfera única, plagada de diminutos cristales que flotan en el aire y resaltan los rosas de Jaipur y los marmóreos blancos del
imponente Taj Mahal.
Experiencias en destino
Recibir el nuevo día y dar la bienvenida a las primeras luces del alba, con una clase privada de yoga, instruida por un maestro, con el majestuoso Taj Mahal como telón de fondo.
Visitar los rincones del Palacio de la ciudad de Jaipur que están cerrados a otros visitantes, saborear un té en las estancias del maharajá y maravillarse con las aportaciones del artista René Lalique.
Adentrarse en la fortaleza de Mehrangarh, en Jodhpur, junto a su restaurador y terminar la velada con una cena en la terraza de sus jardines, iluminada por la luz de las velas.