.

Oman-01
Oman-02
Oman-03

Viaje a Omán a medida

adrono_pais_om

Las mil y una noches

Viajar a Omán, a medida y en privado. Un pueblo de tradición pesquera, con una presencia siempre discreta en la península Arábiga que guarda el mejor secreto de Oriente Medio. Con el intacto desierto de Wahiba se entra al vacío de arena más grande del mundo; con sus casas de adobe, a un pasado de esplendor que siempre ha sido la tierra de los misteriosos sultanes.

Experiencias Nuba

adorno_momentos Darse un baño en las aguas del Wadi Bani Khalid, piscinas naturales de color turquesa a más de quinientos metros de altitud, con espectaculares vistas de las montañas que la rodean.
adorno_momentos Descubrir el mágico poblado de Al Hamra y de Nizwa, con elegantes puertas de madera en sus casas de adobe que reproducen textos del Corán, para proteger el bienestar de los que moran en ellas.
adorno_momentos Dejarse llevar por el bullicioso zoco de Muttrah en una visita nocturna por la ciudad de Muscat, parando en el Palacio de Al Alam, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y los fuertes de Al Mirani y Al Jilali, rodeados de leyendas.
adorno_momentos Soñar entre suaves sábanas de algodón blanco en un paraíso de villas con spa, de madera natural y arte omaní.

Época recomendada: primavera

La mejor época para viajar a Omán es en primavera, cuando miles de rosas florecen en las plantaciones de los poblados situados al pie de la Montaña Verde, Jebel Akhdar.
Entre los meses de enero y febrero, con multitud de festivales en las ciudades del paísque ofrecen al viajero el ambiente más divertido.
Desde noviembre hasta diciembre, con temperaturas agradables para poder adentrarse en las arenas del desierto.

Lo mejor de Omán

Pasear en camello por el desierto de Wahiba, visitar su zoco local o conducir un 4×4, saltando por las enormes dunas de la región, una de las más fascinantes de Omán.

Gastronomía omaní

Tomar café en un Kargeen, una vieja palabra omaní que significa ‘pequeña cabaña de madera’. Se suele decorar con alfombras tradicionales de estilo oriental.