.

01-Oporto
02-Oporto
03-Oporto

Viaje a Portugal a medida

adrono_pais_eu

Sabores del Douro

La mejor forma de viajar a Portugal, a medida y en privado, con todo organizado al detalle. Oporto y el río Duero, región conocida por su paisaje urbano con más de diez siglos de historia, sus famosos vinos y su gastronomía única.
Encaramada a una colina en la desembocadura del Duero y asomándose curiosa al Atlántico, Oporto es una ciudad con una luz especial y acogedora, tan embriagadora como sus vinos. El río Duero discurre entre colinas sembradas de viñedos y su coqueto casco antiguo trepa escalonadamente desde las orillas, con sus callejuelas estrechas de aires decadentes, en cuyos altos se encuentran impresionantes miradores a su preciado río.

Experiencias Nuba

adorno_momentos Recorrido cultural a medida y en privado por el centro histórico, con la centenaria y emblemática Librería Lello, su imponente Catedral, la Estación de San Bento y la Iglesia de San Idelfonso.
adorno_momentos Crucero fluvial a bordo de uno de los tradicionales “rabelos”, barcazas de antaño que transportaban el mosto recogido en las haciendas del interior hasta las bodegas de Vila Nova.
adorno_momentos Degustación de la gastronomía local en el restaurante Praia da Luz, especializado en pescados y mariscos.
adorno_momentos Recorrido en coche privado hacia la región del Alto Douro Vinhateiro, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2001.
adorno_momentos Visita y degustación en la emblemática Quinta do Vallado, una de las quintas más antiguas y de más renombre del valle.
adorno_momentos Almuerzo en el restaurante DOC del chef Rui Paula, ubicado junto al río.

Ruta enológica por las bodegas de Taylor’s, en Vila Nova de Gaia, una de las mejores casas productoras de Oporto.

En la ciudad de Vila Nova de Gaia, se concentran las grandes casas del famoso vino dulce de Oporto: Taylor’s, Offley, Cálem, Ferreira, Sandeman, Ramos Pinto…

Un recorrido en privado por las bodegas Taylor’s, reconocidas por la mayoría de los expertos como la mejor de las casas productoras de Oporto y una de las más antiguas, acerca al viajero a la historia del famoso y afamado vino dulce, donde podrá degustar tres variedades del mismo: Chip Dry – Extra Dry White, Late Bottled Vintage (LBV) y Tawny 10 años y contemplar desde su terraza unas vistas panorámicas de la ciudad de Oporto.

Época recomendada: primavera

La mejor época para viajar a Oporto es durante la primavera, con cielos muy despejados, luce el sol prácticamente todo el día y las temperaturas son muy agradables.

El clima de Oporto es húmedo y templado. Los veranos son generalmente soleados y calurosos. Son muy comunes las tormentas de verano que pueden generar precipitaciones varios días. Las temperaturas en invierno no son muy frías y son muy comunes las lluvias prolongadas. Durante los meses de otoño, las temperaturas suelen ser muy agradables pero hay riesgo de fuertes lluvias.