.

Nuba Viajes a Etiopia
Nuba Viajes a Etiopia
Nuba Viajes a Etiopia

Viaje a Etiopía a medida

adrono_pais

Misterios de Abisinia

La mejor forma de viajar a Etiopía, a medida y en privado, con todo organizado al detalle. Una Etiopía diferente para vivir en primera persona los símbolos y mitos de la cultura etíope.

Etiopía transporta al viajero a un mundo anclado en el pasado más primitivo. Sus templos ortodoxos, aún hoy, siguen venerando la existencia del Arca de la Alianza y sus coloridas etnias del sur, de curtidos cuerpos tatuados y ornamentados, mantienen sus costumbres intactas. Escarpadas montañas de terrazas de algodón, cadenas de lagos teñidos de rosa, iglesias excavadas en la roca en Lalibela… Aromas de café y eucalipto recorren los paisajes cambiantes de una Etiopía mágica.

Experiencias Nuba

adorno_momentos Entrada al Parque Nacional de Simien, donde habitan los Walia Ibex y los babuinos gelada.
adorno_momentos Contemplar la majestuosidad de la cruz dorada de Lalibela, una de las joyas más nobles de las reliquias del cristianismo africano.
adorno_momentos Ruta hasta las cascadas Tis Isat, donde nace el Nilo Azul.
adorno_momentos Asistir a la boda de un matrimonio Hammer y a la ceremonia de Ukuli Bula en Turbi. Un encuentro único para vivir en familia en el sur del país.

Época recomendada: primavera

Etiopía tiene una amplia variedad de climas en función de la altitud y la zona geográfica. La temperatura suele oscilar entre los 13 grados a los 33 grados. Generalmente la época de lluvias tiene lugar desde mediados de mayo a septiembre siendo la época más seca durante la primavera. Las lluvias suelen ser de corta duración y no supone un impedimento para el viaje de ahí que cualquier época del año es buena para viajar a Etiopía.

Experiencias de temporada

En primavera, en el mes de abril, se celebra la Fasika – Semana Santa Ortodoxa – en Gondar, “La Camelot de África”. El susurro de los rezos y cánticos sagrados, las túnicas blancas de los fieles, iluminadas por la tenue luz de las velas que portan, y el repique de tambores y sistros crean el ambiente místico y devoto de la celebración. Una experiencia que el viajero no ha de perderse si viaja a Etiopía en esta temporada.

Contemplar de cerca el Arca de la Alianza durante la Mehela, procesión nocturna que tiene lugar en verano desde la iglesia de Santa María de Sion. Una oportunidad única para descubrir los secretos que rodean a la reliquia religiosa más codiciada desde la época de las cruzadas hasta la actualidad.