.

Nuba Viajes a Botswana
Nuba Viajes a Botswana
Nuba Viajes a Botswana

Viaje a Botswana a medida, safaris y glamping de lujo

adrono_pais

Mitos Africanos

La mejor forma de viajar a Botswana, a medida y en privado, con todo organizado al detalle. Experimenta el “glamping” en lodges y tiendas de lujo, en uno de los países menos conocidos y más exclusivos de África.
Desde las rojizas arenas del desierto del Kalahari y los paisajes lunares de los salares de Makgadikgadi hasta las reservas naturales de Moremi y Chobe y las planicies inundadas de color verde esmeralda del Delta del Okavango. Botswana es otra África; más auténtica, más salvaje. Allí donde el viajero siente que vive un sueño, arrullado por el sonido de la naturaleza y arropado por un manto de estrellas, en mitad de la sabana cálida y dulce. Viajar a Botswana es, sin duda, una de las experiencias más fascinantes para disfrutar de las grandezas de la naturaleza salvaje.

Experiencias Nuba

adorno_momentos Delta del Okavango a caballo, en compañía de guías expertos, siguiendo las concentraciones de animales.
adorno_momentos Noche bajo las estrellas en una tienda de lujo en el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans, la gran salina del norte de Botswana.
adorno_momentos Encuentro con los bosquimanos en el desierto del Kalahari.
adorno_momentos Paseos en mokoro o en lancha por las tranquilas aguas del delta al atardecer.
adorno_momentos Safari en “house boat” (casa barco) por el río Chobe, en el Parque Nacional de Chobe


Glamping en Botswana

NUBA es pionera en ofrecer esta experiencia cada vez más demandada por las familias y los novios. Practicar glamping es acampar al aire libre en parajes solitarios, sintiendo la naturaleza en estado puro, pero con todos los detalles de un hotel de lujo. Un concepto que nació en África, rememorando los campamentos de las expediciones del siglos XIX y principios del XX, y que actualmente permite a los viajeros más selectos, disfrutar del entorno pero sin renunciar al nivel de comodidades al que están acostumbrados.

Camping de lujo

En el glamping los detalles son los que marcan la diferencia: una bañera con patas con vistas a un waterhole, lodges de estilo colonial, tiendas de lujo con aire acondicionado, luz eléctrica, camas king size con dosel, muebles victorianos, servicio de mayordomo o cocinero con todo preparado después de una jornada de safari… Un turismo mucho menos invasivo y en parajes libres con difícil acceso.

NUBA recomienda dormir en lodges si se viaja por primera vez a África, donde la sensación de seguridad es mayor. Si se trata de un segundo viaje o el viajero quiere vivir una experiencia más intensa, las tiendas de lujo, con paredes de lona, son ideales para escuchar los sonidos de los animales por la noche y sentir de cerca el entorno salvaje. O incluso las tiendas móviles, donde tendrán la oportunidad de seguir las migraciones de animales.

Época recomendada: verano y otoño

Cualquier época del año es buena para viajar a Botswana. El mejor momento no solo dependerá del clima y del lugar que se vaya a conocer, sino de los intereses, gustos e inquietudes del viajero.

Experiencias de temporada

La estación de lluvias en Botswana comienza a finales de noviembre y continúa hasta marzo, más abundantes en el norte que en el sur, y el paisaje se reverdece. Los nenúfares del Delta del Okavango están en su momento álgido de florecimiento. Es época de parideras y una temporada excelente para el avistamiento de aves.

En abril ya no llueve y las temperaturas son algo más frescas. La abundancia de flora y fauna es sorprendente. Muchas especies de animales han criado y los depredadores están muy activos. Es el periodo de crecida del delta, momento ideal para los románticos paseos en mokoro.

Para los amantes del safari, la mejor época es la temporada seca, de mayo a octubre, puesto que las temperaturas aumentan secando el paisaje y favoreciendo la observación de animales entorno a los waterholes. En septiembre sorprenden las grandes manadas de elefantes en el Parque Nacional de Chobe.