Logo Nuba

Origen e Historia: Los NUBA
diferencial_ico_grande

Desde 1994 diseñando Grandes Viajes a Medida

Decía Graham Bell: “Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han estado”.

Fue hace más de 20 años, cuando esta célebre frase pudo inspirar a los capitanes del “navío NUBA” a descubrir un terreno virgen por conquistar y gritar “¡nicho de mercado a la vista!”. Un nuevo nicho, el de la especialización en “grandes viajes”, exclusivos, a medida y en privado, para un público viajado que buscaba experiencias diferentes a las que ofrecían las agencias tradicionales del momento.

No podía ser otra que la tribu de los “Nuba”, un pueblo guerrero y fuerte de las montañas de Kordofan, en el corazón de Sudán, la que le diera nombre.

El primer paso de la tripulación para reinventar el turismo, fue borrar del mapa los manuales de turoperadores, que dificultaban elaborar productos de sastrería adaptados a la demanda del viajero.
Con el paso del tiempo, el modelo expedicionario de los inicios fue variando a un concepto más “experiencial”. El viajero ya no buscaba tanto descubrir un país sino hacer realidad un sueño o un proyecto. Conocer una determinada tribu, atravesar el Delta del Okavango a caballo o dormir bajo las estrellas en mitad del desierto… Redescubrir el mundo desde otra perspectiva.

Tras más de dos décadas creando, de forma artesanal, viajes con estilo propio, buscando la excelencia en el servicio y cuidando cada detalle para hacer realidad los sueños de nuestros viajeros, NUBA vuelve al origen para no perder la esencia y la visión que le ha llevado a ser el referente en el diseño de viajes a medida.